En calles del fraccionamiento Solidaridad I, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo de alquiler, en cuyo interior fue localizado un envoltorio con droga tipo “cristal”, así como varias prendas de vestir de las cuales no acreditaron su propiedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:47 horas, del pasado miércoles, cuando los oficiales, al efectuar sus labores de vigilancia sobre la avenida Siglo XXI, detectaron un vehículo de alquiler detenido debajo del puente ubicado a la altura del fraccionamiento Solidaridad I, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, encendió el vehículo e inició la marcha para ingresar, de manera intempestiva, al boulevard San Luis Potosí, sin precaución y sin portar el cinturón de seguridad. Por lo anterior, los policías le dieron alcance y, posteriormente, al obedecer éste la indicación, solicitaron que descendieran ambas personas del vehículo. De esa manera, al inspeccionar el interior del auto Tsuru en color rojo, modelo 2015, los uniformados detectaron un envoltorio que contenía 10 gramos de droga sintética, así como varias prendas de vestir de las que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que, en ese mismo momento, llevaron a cabo la detención del conductor, de nombre Raúl Fernando, de 37 años, y de Diana Estefanía, de 31 años de edad.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se efectuarán las indagatorias correspondientes.