Varios individuos fueron detenidos por policías estatales y preventivos de San Francisco de los Romo, tras ser sorprendidos intentando robar un transformador de electricidad instalado en un poste de la CFE. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia en el poblado de La Guayana, observaron a varios sujetos huyendo al notar la llegada de las patrullas mientras circulaban por un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Casita, detrás del Parque Industrial Valle de Aguascalientes.
La situación captó la atención de los oficiales, quienes iniciaron una persecución y metros más adelante lograron detener a los sospechosos. Éstos fueron identificados como Mario Alberto, de 32 años; Diego y José Andrés, ambos de 24 años, y Rodrigo Alejandro, de 49 años.
Al investigar el lugar donde los individuos habían sido detectados, los oficiales descubrieron que habían intentado sustraer el transformador. Durante el intento, derribaron el poste de concreto, que cayó sobre un cuarto construido de ladrillos, causando daños significativos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado.