La temporada regular 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol está llegando a su final, con los equipos buscando un lugar en los playoffs o el acomodo perfecto para buscar llegar a la Serie del Rey en las siguientes semanas. Los Rieleros de Aguascalientes se encuentran cerca de amarrar su boleto a la siguiente ronda y repetir lo hecho el año pasado, cuando consiguieron meterse entre lo mejor de la zona norte.
Como casi cada temporada, los rumores han comenzado a rondar al Riel sobre un posible cambio de sede, ya que hay estados como Chihuahua que se han mostrado interesados en obtener la franquicia. Uno de los motivos por los que suena este cambio es el Parque Alberto Romo Chávez, que ha ido envejeciendo y por diferentes motivos se ha quedado sin renovaciones hasta ser un inmueble, tradicional sí, pero que no ofrece las grandes comodidades para los aficionados, lo que provoca que los precios de las entradas sean bajos y no sean un negocio redituable para la directiva del Riel.
Todo esto crea un problema económico para el equipo, que no deja de ser un negocio y busca tener números verdes. Diferentes medios especializados en el béisbol mexicano han aclarado que Rieleros ya tiene una oferta formal de diferentes estados para vender la franquicia, sin embargo, todos han concordado en que la venta del equipo se ve lejana y es que el presidente de la novena local, Eustacio Álvarez, estaría en pláticas con el gobierno encabezado por Tere Jiménez, que tomará el poder en un par de meses, para construir un nuevo parque de pelota.
Este nuevo estadio se tendría planeado para inaugurarse el próximo 2024, con la intención de renovar la experiencia del beisbol en Aguascalientes y construir un inmueble que permita al equipo tener mejor calidad en sus juegos de local, además de mayor capacidad en afluencia que todo al final se trasladaría a más dinero. Por lo pronto todos son rumores, pero no es la primera ocasión en la que se habla de un estadio nuevo, es algo que se ha manejado durante varios años y que podría llegar con este nuevo cambio de administración.