El candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital por la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, Leo Montañez, anunció su propósito de fortalecer el programa de presupuesto participativo.

Bajo la premisa de que el futuro de la ciudad debe ser moldeado por las voces y necesidades de sus habitantes, el abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD resaltó la importancia de unir esfuerzos para impulsar un modelo de gobernanza que empodere a la ciudadanía y promueva la inclusión en la toma de decisiones sobre las obras públicas prioritarias.

Recordó que el programa de presupuesto participativo es una herramienta emblemática de democracia directa, la cual permite que los ciudadanos propongan y elijan los proyectos que consideran prioritarios para mejorar sus comunidades. “Desde su implementación, este mecanismo ha demostrado ser una vía efectiva para canalizar recursos hacia obras que realmente impactan en la calidad de vida de las familias aguascalentenses”.

Leo Montañez enfatizó que este enfoque no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también promover la cohesión social y la integración comunitaria con proyectos que abarcan áreas tan diversas como movilidad, recreación, deportes, cultura e imagen urbana, y que están en la mira de esta iniciativa participativa, la cual aspira a transformar la ciudad de Aguascalientes en un espacio más inclusivo y habitable para todos.

Durante su gestión, Montañez Castro dijo que ha demostrado su compromiso con este modelo de gestión pública, destacando la ejecución exitosa de proyectos surgidos directamente de las propuestas ciudadanas. Entre ellos se cuentan la rehabilitación de la red de drenaje en la unidad habitacional Potreros del Oeste, la mejora del alcantarillado en el Ejido de Peñuelas, la construcción de carpeta asfáltica en Ojocaliente Fovissste II y la implementación de calle de concreto hidráulico en la comunidad de Cañada Honda.