El alcalde Leonardo Montañez Castro informó que la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 que esta semana será aprobado por el Cabildo, podría superar la cifra de los 4 mil millones de pesos para el Municipio de Aguascalientes, ya que se trabaja con Banobras en un adelanto de participaciones federales correspondiente a un 25% por cada uno de sus tres años en el Gobierno capitalino.

Al mismo tiempo, informó que la Ley de Ingresos 2022 será conservadora en el sentido de no disponer de recursos que no llegarán y por esa razón el Presupuesto de Egresos privilegiará en el gasto público las inversiones en el agua potable, las vialidades y en los servicios públicos.

Hasta el momento, la cantidad de la Ley de Ingresos asciende a 3 mil 900 millones de pesos, pero se trabaja en un instrumento con Banobras, que no es deuda, sino un adelanto de participaciones federales por la cantidad de 160 millones de pesos, a fin de trabajar y privilegiar el tema del agua potable.

Precisó que por cada ejercicio fiscal que le corresponde a la administración 2021-2024, se le adelantaría un 25% de las participaciones federales por cada año de este gobierno, cuyos ingresos ayudarían a desarrollar infraestructura municipal.

Esta alternativa se trabaja ya con los integrantes del Cabildo para que sea autorizada esta semana por el Ayuntamiento capitalino, y de inmediato la Ley de Ingresos 2022 del Municipio de Aguascalientes será presentada a más tardar el 15 de noviembre ante el Congreso del Estado, en cumplimiento de la normatividad vigente.

En el ejercicio 2022 habrá una inversión pública muy fuerte respecto al suministro del agua potable en las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de este municipio.

Finalmente, Leonardo Montañez Castro precisó que la inversión en agua potable para el año 2022 busca mitigar los problemas de abasto en varias zonas de la ciudad capital, se necesita avanzar en mayores espacios de almacenamiento del vital líquido para que puedan ser trasladados por gravedad en la red y lleguen a los lugares donde sea solicitado.

¡Participa con tu opinión!