El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reitero ayer en esta ciudad la preocupación que prevalece en la iniciativa privada del país por el presupuesto desequilibrado para el año 2020 impulsado por el Gobierno Federal.

Sostuvo que el diseño del PEF deteriorará a los estados y municipios, porque no cumple con los elementos y la visión que pueda satisfacer las necesidades de cada demarcación.

Anoche, en el marco de su visita por Aguascalientes para participar en la conmemoración del 90 Aniversario de Coparmex local, el líder del sindicato patronal lanzó una severa crítica contra la administración del presidente López Obrador.

Lamentó que el Gobierno Federal priorice únicamente apoyos en programas sociales, pues «pensar que el país va bien por el hecho de que se estén incrementando estos apoyos”, parece una mentalidad a largo plazo.

Advirtió que si no hay crecimiento, el gobierno no va tener recursos para invertir, por lo que hay que exigirle que no ejerza una política de avestruz que desconoce que las políticas públicas han sido el principal inhibidor.

Dijo que a pesar de que no se prevé una crisis económica para el país, en el 90 por ciento de las empresas mexicanas hay desaceleración muy marcada, a diferencia de la extranjera, sin embargo, corresponde a proyectos gestionados en otras administraciones, quienes buscan de momento certidumbre jurídica y viabilidad económica.

Respecto de la estrategia de seguridad pública implementada a nivel nacional, dijo que la Coparmex ha respaldado en su momento la creación de la Guardia Nacional, sin embargo, difiere con los resultados, donde las autoridades se han visto rebasadas debido a errores tácticos.

«Ya quedó demostrado que la política de abrazos no balazos no está dando resultados, han existido errores estratégicos, además del acobardamiento del presidente Andrés Manuel López para enfrentar la inseguridad», sentenció.

¡Participa con tu opinión!