A pesar de que el presupuesto del Poder Judicial se ha mantenido sin aumentos significativos a lo largo de los últimos años y, a decir de su presidente Juan Rojas García, es insuficiente frente a una mayor carga laboral, la nómina de quienes lo integran continúa siendo robusta.

Información consultada en la página de transparencia del portal del Poder Judicial, establece que las percepciones de magistrados, jueces de primera instancia, secretarías ejecutivas, así como choferes, psicólogos además de oficial operativo, entre otros, van de los 13 mil 300 y hasta los 210 mil pesos mensuales brutos.

Los datos sobre las remuneraciones netas correspondientes al presente año, establecen que el magistrado presidente del Poder Judicial, percibe una dieta de 210 mil pesos, contemplando 170 mil pesos de salario nominal y una compensación de 40 mil pesos.

El resto de los magistrados, perciben un salario nominal de 131 mil 200 pesos, a lo que se le suma una compensación de 29 mil 700 pesos, arrojando al mes un sueldo bruto de 160 mil 900 pesos.

El oficial mayor tiene un sueldo bruto de 105 mil 500 pesos, contando los 87 mil y 18 mil 500 pesos, por concepto de salario nominal y compensación, respectivamente.

Los datos de transparencia, detallan que los jueces de primera instancia, perciben un ingreso bruto mensual de 92 mil pesos. El contralor tiene una dieta bruta de 55 mil pesos; mientras que los secretarios de acuerdo y secretarios proyectistas, tienen una remuneración bruta mensual 43 mil pesos, en cada caso.

De la misma manera, los datos consultados detallan que los actuarios/notificadores de oralidad y auxiliar de trámites, del Supremo Tribunal de Justicia, cuentan con un sueldo mensual bruto de 20 mil 800 pesos; personal médico, concretamente psicólogos perciben una dieta al mes de 24 mil 900 pesos, al igual que el chofer del magistrado presidente y, con 13 mil 300 pesos mensuales brutos, se encuentra el sueldo de oficiales operativos.