Un par de individuos que se dedicaban a la venta de droga en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Se trata de quienes dijeron llamarse César, de 22 años de edad, y Jorge, de 28 años de edad, a quienes les aseguraron 18 envoltorios que contenían marihuana.
La detención de los dos individuos se llevó a cabo a las 00:50 horas, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en calles de la comunidad mencionada, cuando en determinado momento observaron un vehículo sedán, en color blanco, que circulaba a velocidad inmoderada.
Al momento que le dieron alcance al conductor y le ordenaron que detuviera la marcha, se percataron que este sujeto y su acompañante mostraban una actitud nerviosa, motivo por el cual procedieron a realizarles una revisión. Fue entonces que les encontraron los envoltorios con marihuana que dieron un peso de 50 gramos.
Cabe destacar que César y Jorge fueron señalados de presuntamente dedicarse a la venta y distribución de narcóticos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.