Si bien el semestre de los Rayos de Necaxa deja mucho que desear a nivel del primer equipo, no todo ha sido negativo en este cierre de año, pues varias categorías juveniles se encuentran peleando por sumar un trofeo más a las vitrinas de la institución, que se ha enfocado en el desarrollo de talento joven.
Tanto la categoría Sub-18 como la Sub-23 estarán en unos días disputando la fase final de su torneo, pero no sólo eso, ya que la Sub-14 también se encuentra entre lo más alto de su competencia completando un excelente semestre para las categorías juveniles de Necaxa.
Con solamente una jornada por disputarse antes de la fase final, Necaxa ya aseguró la cima general al acumular 34 puntos en 15 partidos, producto de 10 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota en todo el torneo, destacando su trabajo defensivo al ser el equipo con menos goles recibido con sólo 12 anotaciones en contra.
Gracias a estos números, los Rayitos tienen la cima del grupo uno y general, por lo que en la última jornada sólo buscarán mejorar su acumulado de puntos para después definir al rival que se medirán en la ronda de cuartos de final.
Este liderato pone a Necaxa como uno de los pocos equipos que pelean en todas las categorías juveniles de la rama varonil por un título, en lo que es un fruto de los esfuerzos que ha puesto la directiva con muchas visorías buscando talento nuevo para la cantera, que de momento luce como lo más fuerte que tienen los Rayos.