La Fiscalía General del Estado aplicará los protocolos de feminicidio para investigar de acuerdo con lo que contempla la ley, la muerte violenta de una mujer registrada en pasados días, con la intención de hacer valer la ley y castigar al o los presuntos responsables. El fiscal Jesús Figueroa Ortega, detalló que durante las primeras líneas de investigación, se encontraron elementos que indican que todo se trata de un nuevo feminicidio, sin embargo, lo anterior tendrá que esperar a que terminen los trabajos emprendidos en estos momentos.

Explicó que la muerte de una mujer de 25 años de edad, registrada en calles del fraccionamiento Gómez Portugal, ya está siendo investigado bajo los lineamientos de feminicidio, luego de que se encontraron indicios de los diez supuestos que contempla la ley para acreditarse tal crimen. Cabe mencionar que la víctima fue encontrada sin vida por estrangulación en su última morada, sin que por el momento incluso se pueda considerar que lo anterior haya sido objeto de un asalto.

Figueroa Ortega adelantó que las primeras indagatorias, ya existen avances importantes que permitirán en breve la detención de los implicados. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, hasta el corte del mes de septiembre del presente año, se han registrado un total de siete muertes violentas contra mujeres, consideradas finalmente como feminicidios, cifra que pudiera incrementarse de acreditarse este nuevo caso.

“Se tiene una línea sólida de investigación que en breve podría arrojar como resultado la captura de él o los implicados en el posible feminicidio, por cuestiones propias de la investigación no puedo dar mayores datos”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!