Si bien el pasado viernes fue cuando la Selección Mexicana Sub 24 consiguió la medalla de bronce al derrotar 3-1 a Japón, fue hasta este sábado cuando México recibió la presea durante la premiación de la disciplina, una vez terminada la final por el oro entre Brasil y España, en donde la pentacampeona del mundo consiguió su segundo oro consecutivo.
En la ceremonia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, iba pasando uno a uno con los jugadores para que ellos mismos tomaran la presea de bronce que les tocaba y se la pusieran a su compañero de al lado, en un protocolo distinto a lo acostumbrado; esto por las precauciones que todavía existen por la pandemia. Los jugadores mexicanos fueron tomando su medalla con gran emoción, colocándosela al jugador que tenían al lado y dándole un fuerte abrazo, haciendo notoria la armonía que existió en este grupo que consiguió la segunda presea en la historia del futbol mexicano.
Al final de la entrega de medallas, los mexicanos observaron respetuosamente cómo España y Brasil recibían la plata y el oro, respectivamente, para después escuchar el himno brasileño al obtener el oro. Una vez terminado el himno, los jugadores posaron para la foto oficial del podio completo y después una grupal. Para terminar, los jugadores mexicanos aprovecharon para tomarse algunas fotos entre ellos y también con jugadores de España y Brasil. Obviamente, nombres como Dani Alves y Pedri fueron los más solicitados por los futbolistas mexicanos. Incluso Juan Miranda y Diego Lainez posaron juntos, presumiendo su presea, al ser dos jugadores del Betis que más tarde fueron presumidos por su club en redes sociales. De esta forma, llegó a su final la aventura olímpica para el Tri, que ahora regresará a México con una medalla en su poder, y, cuanto antes, reportarán sus miembros con los respectivos equipos, que, de inmediato, quieren utilizarlos.