Luego de casi dos meses de preparación, las Centellas se declaran listas para enfrentar el siguiente torneo. Las dirigidas por Gerardo Castillo vivieron entrenamientos intensos para explotar sus cualidades, así como partidos competitivos en donde buscaron plasmar su futbol en el terreno de juego. Las de Aguascalientes tuvieron un par de sinodales ante sus similares de León y Atlas, en donde el estratega Rayo pudo observar a sus jugadoras en acción, especialmente a las nuevas integrantes del equipo.
Una de las cosas más importantes para Centellas fueron los cambios que hubo en la plantilla a lo largo de los últimos meses. Dentro de las incorporaciones al equipo femenil, se encuentran los nombres de las guardametas Ana Karen López, Dayri Hernández y Guadalupe Neri; para la zona defensiva, resaltó el regreso de la aguascalentense Sahiry Cruz; Regina Hernández y Wendy Regalado llegaron para fortalecer el medio campo de las Centellas y en el ataque necaxista se integraron Montserrat Montes, Mariana Ramos y Liliana Hernández, esta última es de lo más importante luego de triunfar en equipos de la liga como una delantera con mucho gol. En cuanto a bajas, se fueron nombres como Paulina Castro y Guadalupe Olvera, entre otras jugadoras. Sin embargo, a diferencia de otros torneos, las jugadoras más importantes o con más minutos han permanecido en el equipo con la intención de tener una base en el once inicial que le permita a Necaxa pelear por puestos de liguilla.
Llegan a las Centellas con el firme propósito de ganarse un lugar en el once inicial, aportar su talento y experiencia en favor del equipo. Las Centellas tendrán su primer encuentro oficial al recibir en el Estadio Victoria a la escuadra de León, partido que iniciará la participación de las de Aguascalientes en el torneo Apertura 2022. La cita es el próximo lunes 11 de julio en punto de las 17:00 horas, en donde se espera un partido sumamente atractivo con el apoyo de la afición en las tribunas. Los boletos están disponibles en la tienda oficial del Estadio Victoria con la peculiaridad de que los rayoabonados tienen ingreso gratis a estos partidos.