Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-A pesar de que aún no ‘despega’ del todo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue presumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard, los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol 2026 dan por hecho que la nueva terminal aérea, ubicada en Zumpango, Estado de México, operará con normalidad cuando inicien los juegos.

-¿Hablaron de la inauguración en México?, se le preguntó.

-«Todavía no llegamos a eso, tenemos varias ideas», dijo Ebrard.

-¿Dijo algo Infantino? Porque el otro Aeropuerto de Texcoco estaba considerado en proyecto.

-«Ah, no, ya les presentamos lo del Aeropuerto Felipe Ángeles, lo dan por sentado que va a estar funcionando normalmente, es un punto a favor de México», respondió el funcionario.

Ebrard confirmó que, en México, se llevarán a cabo 10 partidos en estadios de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El Secretario de Relaciones Exteriores fue entrevistado al salir de Palacio Nacional, donde el Presidente recibió a Infantino.

El Mandatario federal presumió la reunión en su cuenta de Twitter, donde publicó fotografías en las que posa con un balón de fútbol, el banderín oficial de la FIFA y una camiseta azul con el número 10.

«En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte», posteó.

¡Participa con tu opinión!