En lo que aparentemente fue una agresión directa con una bomba “molotov”, unos malvivientes provocaron un incendio en un domicilio ubicado en la colonia Luis Ortega Douglas y una camioneta que estaba en la cochera quedó consumida por el fuego.
Una pareja de esposos que en esos momentos dormía, alcanzó a salir de la vivienda y ambos resultaron ilesos.
Fue el martes a las 02:11 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que en una vivienda ubicada en la calle El Gigante, en la colonia Luis Ortega Douglas, se estaba registrando un incendio.
Cuando llegaron policías preventivos de Aguascalientes, Bomberos Municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se percataron de que el incendio se originaba en la cochera, donde estaba estacionada una camioneta Ford Lobo pick up, color blanco y placas de circulación AC-5605-B del estado de Aguascalientes, la cual ya estaba consumida por el fuego.
Luego de varios minutos de labores, se logró sofocar el incendio que provocó daños al portón de la vivienda, además de una sala, paredes y techo. Asimismo, alcanzó a una tienda de abarrotes que se ubica en el mismo domicilio y quemó la instalación eléctrica, mercancía varia y a la instalación de Gas Natural.
El propietario del lugar, quien se identificó como Abraham, de 60 años, dijo que al encontrarse dormido escuchó una explosión y luego detectó humo, por lo que, al asomarse, se percató de que se estaba registrando un incendio en la cochera. Agregó que de inmediato despertó a su esposa Emma, de 55 años, y ambos alcanzaron a salir ilesos.