Han sido semanas muy activas para el deporte universitario que ha tomado las riendas con varias competencias nacionales en un regreso que ya se necesitaba para todos los atletas-estudiantes que hay en Aguascalientes.
La Universidad Panamericana, Campus Bonaterra aprovechó el cese de actividades en los regionales para presumir a los diferentes clasificados que tiene a la Universiada Nacional gracias al talento que mostraron en la etapa regional del CONDDE. Sofía Trejo fue una de las atletas destacadas al clasificarse en tenis consiguiendo vencer a varios rivales a nivel regional para ganar su boleto a la siguiente ronda.
Así mismo, tanto Brenda González como Héctor Calderón que suelen sobresalir en cada competencia de tiro con arco, ganaron su pase a la Universiada en una alegría por partida doble que tiene la UP con este par de arqueros que irán con todo por una medalla. Por último, en el taekwondo Mariana González, Sergio Ruvalcaba y Juliana Chávez fueron los que consiguieron su boleto completando una delegación de seis atletas en deportes individuales muy importante para la UP que también clasificó en deportes de conjunto como futbol, baloncesto y tochito bandera teniendo una etapa regional más que exitosa.

¡Participa con tu opinión!