Mientras el primer equipo de Necaxa sufre cada vez que tiene que conseguir un gol en las categorías juveniles, los Rayitos se encuentran haciendo un trabajo espléndido al momento de buscar las redes contrarias. Sobre todo, la categoría Sub 18 que actualmente tiene tanto a la mejor ofensiva del torneo como al máximo romperedes de la competencia.
En cuanto a equipo se refiere, los Rayitos acumulan 15 goles en cinco partidos, es decir, promedian tres goles por encuentro. Esta estadística los hace el mejor ataque de toda la Liga Mx Sub 18, solo Tigres con 14 se les acercan en este dato ya que todos los demás equipos tienen 10 goles o menos, algo que demuestra el enorme trabajo que están realizando los Rayitos.
En tanto, el joven Héctor Guerrero, mejor conocido como ‘Dino’ se ha destacado como la figura del equipo al anotar en cada uno de los partidos del equipo hasta el momento. Con esta racha de cinco juegos anotando consecutivos, Guerrero se alza como el máximo goleador de la categoría con cinco dianas levantando la mano para ser tomado en cuenta en algunos torneos para el primer equipo y teniendo mucho más valor al ser un delantero mexicano con gol, algo que no se ve actualmente tan fácil en el máximo circuito.
Aunque hay que ir de a poco con estos talentos jóvenes, es importante destacar el talento que hay en la cantera de Necaxa que tiene como uno de sus puntos más importantes trabajar con las fuerzas básicas y convertirse en uno de los equipos más fuertes en las categorías juveniles, algo que de momento han logrado con creces.