«En Panteras de Aguascalientes, estamos orgullosos porque nuestro jugador, Jorge Carlos De la Serna Delgado, vivirá la experiencia de jugar en la NBA G-League, y le deseamos el mayor de los éxitos», señaló Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del Club. «Guly» De La Serna, como se le conoce en el medio deportivo, jugó con Panteras de Aguascalientes en 2023 en la Liga Sisnova LNBP, la liga de mayor nivel en México, conquistando a la afición de su natal Aguascalientes con un juego explosivo, espectaculares clavadas y fuertes aportaciones defensivas. «Un joven disciplinado, con valores, que se esfuerza por sus sueños; estamos seguros de que dará su máximo esfuerzo», agregó Gabriel Delgado.
Por otro lado, el aguascalentense dio algunas palabras sobre lo que significa el equipo de Aguascalientes para él. «Panteras es mi hogar; es un honor jugar para el equipo de Aguascalientes, donde jugó profesionalmente mi papá», señaló. Su llegada a Capitanes tiene la finalidad de cubrir a jugadores que participarán en el clasificatorio para la FIBA Americup del 2025. Participará en tres partidos: uno en que Capitanes visita al Capital City Go-Go el lunes 26 de febrero en Washington D.C., y dos contra Memphis Hustle que se disputarán el 28 y 29 de febrero en la Arena de la Ciudad de México.
Entre otros datos que compartió, destacó el trabajo intenso que realiza para conseguir sus objetivos y la disciplina que mantiene en la cancha, pues no le gusta fracasar al momento de jugar. Además, agradeció a su familia y entrenadores que lo han ayudado a llegar a donde está hoy en día.
Jorge De la Serna ha logrado varios éxitos en su carrera, como ser campeón de la CIBACOPA 2023 con Astros de Jalisco, campeón nacional ADEMEBA 3×3 U23 2021 en la Ciudad de México, seleccionado nacional en el Campeonato FIBA Américas Sub-16, deportista de la Academia CONADE y, en 2014, fue convocado al representativo nacional que se proclamó campeón en el Centrobasket Sub-15 realizado en la ciudad de Panamá. Cabe señalar que en 2023 recibió el premio «El Gigante del Deporte» en el marco del Premio Estatal de la Juventud, el máximo galardón que entrega la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a los jóvenes en diferentes ámbitos a través del IAJU.