Previo al debut en el Apertura 2024 de este sábado ante Tigres, los Rayos de Necaxa presentaron refuerzos para este semestre con Eduardo Fentanes, José Hanan director deportivo del equipo y los tres jugadores que han llegado en este mercado de verano como los protagonistas del evento.
En la conferencia se destacó el esfuerzo de la directiva actual para mantener la base de jugadores que logró un gran torneo el semestre pasado y el compromiso de tener a Necaxa en los primeros planos. Agustín Palavecino, Kevin Rosero y Raúl Sandoval se pusieron sus nuevas playeras portando con orgullo los históricos colores de Necaxa para luego responder algunas preguntas.
Entre lo más destacado Palavecino aseguró que es un gran paso en su carrera venir a México recalcando que José Paradela fue una pieza clave para su llegada y le ha ayudado a rápidamente sentirse cómodo en Necaxa. El argentino puede ser usado por cualquier posición del mediocampo y aseguró que viene a mejorar lo realizado el año pasado por los Rayos que fue llegar al play-in.
Kevin Rosero también dio algunas palabras asegurando que su paso por Europa fue un sueño cumplido, pero cuando supo del interés de Necaxa no pensó dos veces venir al fútbol mexicano que lo acerca a la posibilidad de ser llamado a la selección de Colombia y en un futuro volver a dar el salto al Viejo Continente.
Por otro lado, José Hanan aseguró que jugadores como Ricardo Monreal y Heriberto Jurado que han sonado fuerte para ser fichados por otros equipos se mantienen en la cabeza de la directiva como jugadores del club y no se tiene contemplada su salida. Sin embargo, no aseguró su permanencia reconociendo el talento de ambos jugadores que son interesantes para varios equipos de la Liga Mx.
En otro tema de fichajes Hanan reveló que tanto Diber Cambindo como José Paradela están a préstamo hasta el 31 de diciembre. Ambos jugadores están considerados para ser comprados por Necaxa al final del préstamo, pero por lo pronto la directiva se enfocará en este torneo para después pensar en el futuro de estos dos jugadores.
Para cerrar con la presentación, Eduardo Fentanes se mostró contento con el plantel que tiene de cara al Apertura 2024, que podría tener otra sorpresa de refuerzo si el jugador venga a aportar algo que no tenga el plantel de Necaxa.