Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Morena aprovechó el arribo de las vacunas contra Covid-19 a México para hacer proselitismo político.
“El segundo y tercer cargamento de vacunas contra la #COVID19 llegaron en tiempo y forma a la CDMX y Monterrey. Gracias al gobierno de la #4T, el Plan Nacional de Vacunación ya está en marcha y todos tendrán acceso a la salud”, publicó el partido ayer en su cuenta de Twitter.
En tanto, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantizará que se aplique el biológico de manera gratuita.
“México ya tiene 42,900 nuevas dosis de la vacuna contra #COVID19. El gobierno de la #4T va a garantizar que se aplique a toda la gente la #VacunaUniversalYGratuita”, escribió en sus redes sociales.
El 24 de diciembre, día en que arrancó la vacunación en personal del sector salud, el líder tuiteó que México al fin tenía un Gobierno que ve la salud como un derecho para todos, “y no como un privilegio para unos cuantos”.
Su publicación fue acompañada por un video en el que se asegura que la 4T sigue haciendo historia. En las imágenes se presume que México es el primer país de América Latina en recibir las dosis.
“Por primera vez en la historia de México, la salud no está a la venta”, se lee.
Al final del video aparecen banderas de Morena con la leyenda: “Somos el cambio verdadero”.
En un publicación previa, Delgado aseguró: “Estamos entre los 10 primeros países del mundo en hacerlo y somos el primero de América Latina”.