Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Necaxa se convirtió en el primer club profesional en ofrecer acciones virtuales para formar parte de la sociedad dueña del equipo.

A partir de este martes, el grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Al Tylis y Sam Porter, la actriz Eva Longoria, el futbolista Mesut Ozil y el ligamayorista Justin Verlander ofrecieron al mercado la venta de “NFT” tokens intangibles que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otra propiedad.

A través de sus redes sociales, el futbolista campeón del mundo en 2014 invitó a la comunidad a ser parte del proyecto, que se instaló como la primera sociedad en ofrecer ese tipo de activo virtual.

“Muy emocionado de ser parte del grupo de propietarios de @ClubNecaxa ¡¡Y aún más emocionado por el NFT único en su tipo que estamos ofreciendo!! ¡Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo!.

“Primera vez en deportes profesionales: ¡este NFT le dará una participación real del 1% en el equipo! ¿¿Quién está adentro?? ¡¡Seamos socios!!”, publicó Ozil.

El registro estará activo hasta el 18 de junio pero para formar parte de él se necesita ser un accionista calificado por la Ley de Mercado de Valores y tener una inversión en valores por encima del millón y medio de Unidades de Inversión, unos 10 millones de pesos.

En el grupo de inversionistas, en el que se mantuvieron los dueños Ernesto y Santiago Tinajero, se encuentran la modelo Kate Upton, los basquetbolistas Rip Hamilton, Shawn Marion y Victor Oladipo, además de Bode Miller, medallista olímpico en esquí.