Daniel Reyes 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: En 15 meses, el Gobernador Samuel García se ha hecho de tres vehículos eléctricos cuyo valor suma aproximadamente 6.7 millones de pesos.

Las adquisiciones del emecista iniciaron en febrero del año pasado, cuando se alistaba el anuncio de la instalación de una Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina.

Para festejar el Día del Amor, el Mandatario le regaló una camioneta de esa marca a su esposa, Mariana Rodríguez.

Hace menos de dos meses, el pasado 18 de marzo, el Gobernador apareció en un evento conduciendo una Cybertruck de Tesla que fue a recoger a Laredo, Texas.

García dijo inicialmente que el vehículo se lo había prestado un «cuate», pero cuando EL NORTE evidenció que la unidad está registrada en Texas a nombre de un vecino sampetrino del Gobernador, admitió que es suya.

Ayer el emecista estrenó el tercer vehículo eléctrico: un EV6 de Kia.

Se prevé que la armadora coreana produzca este vehículo en su planta ubicada en el municipio de Pesquería.

«Se cumplió mi sueño», dijo el Mandatario en un video que mostraba los tres vehículos eléctricos en la cochera de su casa.

«Aquí está la (camioneta) de Marianis, la ‘Fosfotruck’… ¡y la nueva adquisición, papá!.

«La EV6 que se va a producir en Nuevo León!, añadió García. «Hoy (ayer) me voy de rol en el EV6. ¡Quiubo! Puro carro eléctrico».

Pero al llegar en la unidad coreana a un evento del Gobierno estatal en Salinas Victoria, el Gobernador dijo que el nuevo vehículo se lo prestó Kia.

«Me prestaron éste, está bonito», comentó de forma casual durante su mensaje al anunciar una recicladora de escombro.

Las placas 42S-901 que porta el auto EV6 del Mandatario aparecen en el Instituto de Control Vehicular registradas a nombre de Kia México.