En los últimos años hay pocas instituciones sino es que ninguna que se dedique más a la formación y detección de talento femenil en el futbol infantil y juvenil que las Gacelas de Aguascalientes que han logrado formar un equipo sólido que año con año pelea por los mejores torneos tanto locales como nacionales.
Los éxitos se han visto reflejados en trofeos de primer lugar, pero no solo eso, las jugadoras salidas del equipo han tenido proyección hacia equipos de primera división en la Liga MX Femenil y ahora con la creación de la Sub 17 Femenil se han aumentado a las jugadoras que encuentran el camino para llegar al profesionalismo gracias a las Gacelas.
A través de redes sociales Gacelas presumió a todas las jugadoras que pasaron por su institución que ahora forman parte de la Liga MX. Las dos más importantes que juegan en el máximo circuito son Samantha Calvillo que es la mejor jugadora ofensiva que tiene Centellas y Wendy Regalado que participa con el León.
En tanto, para la naciente categoría Sub 17, Gacelas aporta a cinco jugadoras. Cuatro de ellas jugarán con el Pachuca. Andrea Huerta, Renata Silva, Valeria Gallegos y Cynthia Valadez son las elegidas que estarán jugando en la Bella Airosa, mientras que para completar la lista, la delantera Ansely Carranza se enroló con los colores del Atlético San Luis, formando así una legión nacida en Gacelas nutrida que el equipo tiene intención de seguir aumentando con el paso de los años y sobre todo teniendo más oportunidades con el futbol femenil nacional creciendo a pasos agigantados.