Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, arremetió ayer contra los partidos políticos que le han fallado al país y los que prometieron cambiar la historia y han defraudado.
«México no merece tener solo dos opciones, aquellos que ya le fallaron a nuestro país y los que prometieron cambiar la historia y han defraudado. Hoy hay una alternativa que vela y lucha todos los días por las y los ciudadanos. Ese es nuestro compromiso y amor por México», señaló.
Al arrancar la convención nacional de su partido, el ex Gobernador de Veracruz afirmó que MC es la opción para quienes creen que no hay salida.
«Frente al desamparo, la alternativa está presente, debe construirse, debe fortalecerse, debe expresarse y esa alternativa es Movimiento Ciudadano», dijo.
En tanto, Clemente Castañeda, quien asumirá como coordinador de su bancada en el Senado, presumió el crecimiento de su partido entre 2018 y 2021.
«Esto no es producto de la causalidad, sino del empeño y compromiso de mujeres y hombres que han trabajado para construir un proyecto distinto y con visión de futuro», dijo el político jalisciense.
«Nos hemos ganado un lugar muy importante en la política nacional al convertirnos en la fuerza de mayor crecimiento y con una gran expectativa de cara al 2024».
La cúpula de Movimiento Ciudadano también ratificará a Jorge Álvarez Máynez como líder de la bancada en San Lázaro.
Los senadores Dante Delgado y Verónica Delgadillo serán designados coordinador nacional y secretario general de su partido.
La convención nacional del partido naranja concluirá este sábado con la formalización de los enroques señalados y a partir de los cuales el partido se preparará rumbo a las próximas elecciones federales.

¡Participa con tu opinión!