
Staff Agencia Reforma
CDMX.- La ceremonia del Óscar 2024 se encuentra cada vez más cerca, aunque aún falten un par de meses más para su realización. Y nuevas noticias sobre su producción dan prueba de ello.
La Academia de Cine de Hollywood informó este martes que Raj Kapoor se desempeñará como productor ejecutivo y showrunner de la ceremonia número 96 de la estatuilla dorada.
Asimismo, Katy Mullan será productora ejecutiva, mientras que Hamish Hamilton regresará para dirigir por cuarta ocasión la gala más importante del cine estadounidense.
«Raj y Hamish han sido unos colaboradores increíbles en los Óscar, y estamos encantados de darles la bienvenida a ellos y a Katy para dirigir la edición 96 de los Óscar», dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia, en un comunicado de prensa difundido por Variety.
«Su profundo amor por el cine, su visión fresca y su tremenda experiencia en televisión en vivo son perfectos para nuestro programa revitalizado».
Kapoor también es un veterano en el Óscar, pues ha trabajado como productor en la ceremonia en los últimos siete años. Entre sus galas más polémicas se encuentra la de la famosa «bofetada» de Will Smith contra Chris Rock.
«Después de haber trabajado con Raj, Katy y Hamish en muchos proyectos especiales y memorables a lo largo de los años, tenemos plena confianza en su visión para la edición 95 de los Óscar», añadió Rob Mills, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento alternativo y sin guion de Walt Disney Television.
De hecho, casi toda la ceremonia de 2024 repetirá el talento detrás de cámaras, con el director creativo Kenny Gravilis y los consultores creativos, Lisa Love y Raúl Ávila, entre otros, regresando para la gala que hasta ahora tiene como fecha oficial el domingo 10 de marzo del próximo año… Si la huelga de actores lo permite.