Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Armas largas, decenas de vehículos y narcocorridos fueron presumidos por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en pleno centro de Valparaíso, en Zacatecas, según un video.

Desde el pasado 21 de abril circula en redes sociales una grabación en la que se evidencia cómo un comando llega durante la noche a este municipio colindante con Jalisco, Nayarit y Durango.

Los supuestos sicarios ingresaron en camionetas doble cabina, balizadas con las letras del grupo criminal, al tiempo que vocearon su arribo.

“Puro Cártel Jalisco, arriba El Señor Mencho”, gritaron.

Posteriormente, los vehículos fueron estacionados sobre la vía pública del primer cuadro de la ciudad, incluso frente al Ayuntamiento, ubicado en la Calle Independencia, de acuerdo con el video.

Con narcocorridos y gritos de fondo, uno de los presuntos líderes amenazó con matar a tres personas, entre ellos una mujer.

“Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”, lanzó, “aquí estamos en Valparaíso para los que quieran, puro Cártel Jalisco”.

El CJNG tiene en su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ o ‘El Señor de los Gallos’, a uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos por narcotráfico.