Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Sergio Pérez vuelve nueve años después a Turquía.
El mexicano es uno de los cuatro pilotos que ya tienen experiencia en el Circuito de Estambul, donde finalizó, en su campaña de novato con el equipo Sauber, en el sitio 14.
Es esa continuidad la que presume Checo y a la que apela para seguir en el Gran Circo en la próxima campaña.
“Si fuera el caso en que tengo que dejar el deporte, puedo irme con mucho orgullo, porque he cumplido con el material que tenía a mi disposición. Además, no muchos pueden tener una trayectoria así. Estoy en paz conmigo mismo”, comentó el jalisciense.
“Sí es una injusticia perderlo (el asiento), creo que es parte de la Fórmula Uno. Siempre supe que así es, pero puedo considerarme un privilegiado porque he tenido una gran carrera, con 10 años en la F1 hasta ahora”, agregó.
Pese a perderse dos Grandes Premios, el piloto de Racing Point, con 82 puntos, pelea por el cuarto puesto del campeonato con Daniel Ricciardo (95 unidades) y Charles Leclerc (85).
“Obviamente, ha habido cosas que podrían haber sido mejores, seguramente debería tener dos podios esta temporada y debería tener muchos más puntos.
“Perderse dos carreras no es ideal en un campeonato tan corto. Pero en general, creo que estoy satisfecho, especialmente con el nivel de consistencia durante todo el año”, afirmó el tapatío.

ASÍ LO DIJO
“Ha sido muy complicado hoy (jueves), y no sólo por las temperaturas frías, la falta de agarre también es un factor real. Por lo que hemos aprendido, la estrategia será clave y hacerlo bien podría ser una gran ventaja”.
Sergio Pérez, piloto de Racing Point
14 puesto en el que acabó ‘Checo’ en 2011 en el Circuito de Estambul.