Érika Hernández
Agencia Reforma

ZAPOTLANEJO, Jalisco.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta ahora, Altos Hornos de México (AHMSA) ha pagado a Pemex 100 de los 216.6 millones de dólares que se comprometió en el acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira, para extinguir en definitiva el proceso por lavado de dinero del Caso Agronitrogenados.
Durante una reunión con agrónomos, el Mandatario sostuvo que el empresario ya realizó un segundo pago, luego de los primeros 50 millones de dólares que depositó en 2021 y que ese dinero servirá para invertirlo en la reactivación del sistema nacional de fertilizantes.
«Ahora que llegamos (al Gobierno) se logró que, el que hizo el negocio (de la planta de Agronitrogenados) devolviera o se comprometiera a devolver los 200 millones de dólares y ya ha entregado 100 millones de dólares, nos faltan 100, pero ya la planta está trabajando», informó.
A pesar del anuncio presidencial, sólo existe registro del pago de 55 millones de dólares por parte de Ancira.
El 27 de marzo, Grupo REFORMA publicó que, este año, el empresario entregó 5 millones de dólares adicionales, lo que equivale a 100 millones de pesos, por el tipo de cambio.

¡Participa con tu opinión!