Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Cd. de México, México 29-Aug-2020 .-En un nuevo spot sobre el Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está a favor de los empresarios y de las “ganancias razonables”.

“Estamos a favor de los hombres de negocios y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción que se entienda bien”, sostiene.

A pesar de sus desencuentros con los empresarios, en el video subido a su cuenta de Twitter asegura que tienen buena relación.

“Es buena la relación con los empresarios de México. Conseguimos juntos el nuevo Tratado con Estados Unidos y con Canadá”, dice, si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realizó en el Gobierno anterior.

Caminando por los pasillos de Palacio Nacional, el Presidente presume que se mejoraron los salarios y que los empresarios aceptaron que se mejoren las pensiones para los trabajadores que se jubilen.

El Presidente que tiene como asesor a un grupo de empresarios publicó su nuevo spot con el mensaje de texto “Empresarios, sí; traficantes de influencias, no”.

López Obrador y organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o el Grupo Monterrey han tenido varias diferencias por cuestiones como el plan económico para sortear el agravamiento de la crisis económica por el Covid-19.

Los empresarios han hecho propuestas, se han reunido con el Presidente, pero sin resultado.

López Obrador, por su parte, ha resaltado que en lugar de apoyar a las empresas decidió aumentar los programas de entrega directa de recursos.

“Funcionó nuestra estrategia de no hacer como siempre y atender arriba sino ayudar abajo y rescatar al pueblo para fortalecer el consumo y la economía popular”, dijo la semana pasada.