Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, aún durante la crisis por la pandemia de Covid-19, se ha registrado un alza de 29.5 por ciento en las declaraciones anuales al Sistema de Administración Tributaria (SAT) comparadas con las del 2019.
“Para que vean el nivel de solidaridad, por eso así, todo mi cariño con el pueblo y amor con amor se paga”, dijo el Presidente en conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Un aplauso al pueblo de México. Entonces, no es general, no son todos, ahí está el ejemplo porque estas son contribuciones, no son impuestos, es decir, la gente quiere ayudar porque saben también que esas contribuciones se manejan con honradez y le llegan a la gente que lo necesita, esto es muy humano”, dijo.
Recordó que había peticiones de dar una prórroga en el pago de impuestos de tres o seis meses, lo cual no era viable para el País.
“Imagínense, hacemos eso, nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas”, dijo.
El mandatario recordó también que al empezar la epidemia de Covid-19 en el País muchos empresarios le aseguraron que no despedirían a ninguno de sus trabajadores, que harían descuentos y les pagarían todo su sueldo.
“Les vamos a mantener todas sus prestaciones, esas es mi solidaridad, ese es mi compromiso, decían”, aseguró el Presidente.