Prestan artistas su talento en favor del medio ambiente

CDMX.- Con el fin de concientizar a las personas sobre cómo cada una de sus acciones, por pequeñas que sean, ayudan a mejorar al planeta, el director de contenido de Nat Geo, Fernando Semenzato, juntó a más de 40 celebridades en el corto Lo Que Haces Cuenta, que estrena hoy por el canal.
“Nat Geo es una marca y una entidad que desde hace 130 años se dedica al cuidado del planeta y el medio ambiente, pero el impulso que le pueden dar las celebridades, el hecho de ponerlo en sus redes, ayudarnos a comunicar y expandir este mensaje, es súper importante para nosotros.
“Por eso contar con ellos en esto ha sido increíble y vamos a estar eternamente agradecidos por esta ayuda que nos dieron”, expresó Semenzato en entrevista vía zoom.
Figuras como Fito Páez, Alfonso Herrera, Luis Gerardo Méndez, Sebastián Zurita, Aislinn Derbez, Tini Stoessel, Esmeralda Pimentel, Omar Chaparro, Alejandro Speitzer, entre otros, prestaron su talento a la producción con la que pretenden romper con el discurso de esperar a que alguien más lo haga, para empezar a tomar acción ya.
“En referencia a esto, los seres humanos tenemos esta tendencia a pensar que seguro otro lo hace, que otro recicla, que otro comparte el coche, que otro cierra la ducha, todo ese tipo de cosas.
“Y la verdad es que si no empezamos a cambiar en los próximos 10 años para modificar el camino que está llevando el planeta, no vamos a estar muy bien”, aseguró el también productor.
Por ello, como parte de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, el canal preparó una programación que inicia hoy, a las 20:00 horas, dedicada a esta causa. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)