El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de un individuo, que la semana pasada dañó un camión de transporte público de pasajeros urbano, al provocar de manera intencional un incendio.
Se trata de quien responde al nombre de Arturo, a quien se le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de daño en las cosas doloso. De igual forma, se le decretó la prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de febrero a las 00:30 horas, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lugar donde el afectado tenía estacionada la unidad de transporte público de pasajeros urbano.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que Arturo ingresó a través de una ventanilla y a en el interior, se dirigió hasta el sitio del conductor, donde provocó de manera intencional un incendio. Posteriormente, se dio a la fuga por el mismo lugar donde había ingresado, al tiempo que las llamas consumían en su totalidad la unidad de motor, por lo que quedó completamente inutilizable.