Reitera el Consejo Mexicano de la Familia que pedirán al Congreso del Estado no legislar a favor de los matrimonios igualitarios. Tras dar a conocer la visita a Aguascalientes del Autobús de la Libertad, el presidente de dicho organismo, Juan Dabdoub Giacoman, enfatizó que la intención es pedir a las autoridades que se respete el derecho de los padres a educar a los hijos, que el Estado realmente proteja a las familias y que no se eduque a los niños con base en una ideología de género.
En conferencia de prensa, Dabdoub Giacoman resaltó que el Consejo Mexicano de la Familia y el Frente Nacional por la Familia pedirán a los diputados del Congreso del Estado que no se legisle en Aguascalientes sobre los matrimonios igualitarios, toda vez que al existir una ley que proteja dicho esquema, implicará que se tenga que educar a los hijos en esta situación, y ello no es bueno para la niñez.
“Es importante aclarar que el Congreso del Estado no tiene la obligación de obedecer a la Suprema Corte hasta este momento, con la jurisprudencia que acaba de establecer. No le obliga de ninguna manera ni al Ejecutivo ni al Congreso. Si así fuera ya se hubiera aprobado por todos los congresos de los estados”.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia indicó que con la visita del Autobús de la libertad, lo que se busca es retomar el debate y el diálogo con las autoridades, pues pugnan por el derecho de los padres a educar a los hijos, la obligación que tiene el Estado de proteger a las familias, y que la autoridad no eduque a los niños con base en una ideología de género.
“La ideología es un conjunto de ideas que pueden cambiar en la mente de cada persona y no estamos dispuestos a eso. Creemos que la educación debe ser científica y objetiva”.
En tal sentido, Juan Dabdoub Giacoman denunció que desde el año pasado el propio Gobierno Federal comenzó la distribución de una cartilla de derechos sexuales para adolescentes y jóvenes, la cual calificó de grotesca al promover que puedan disfrutar plenamente de su sexualidad, además de ser confidencial y privada, por lo que pedirán que sea retirada.
Finalmente, Dabdoub Giacoman se pronunció por entablar un diálogo entre las autoridades con los distintos grupos y asociaciones del LGBTTTI para llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes sin afectar ni a unos ni a otros.
“Hace falta que el Gobierno encuentre los puntos de coincidencia entre los grupos. Debe haber un diálogo, platicar con todos los grupos. Aun el Papa Francisco ha dicho que hay que buscar caminos para que se acerquen a la Iglesia”.