Integrantes del Frente Nacional por la Familia llevaron a cabo una marcha “Por la Vida y la Familia” con la finalidad de hacer saber a las candidatas a la gubernatura que quienes forman parte de ese grupo piden que “se siga respetando la vida, la familia y las libertades fundamentales”. Así lo señaló su coordinador Carlos García Villanueva.
Con esa finalidad, una multitud de personas se dieron cita en el cruce de la calle Madero y Cosío hasta llegar a la Plaza de la Patria para pedir a las candidatas que se promuevan políticas públicas relacionadas con su postura ideológica sobre la familia.
El activista comentó que ya hicieron el llamado a las cinco candidatas para que se comprometan con la plataforma del Frente Nacional por la Familia, de las cuales solamente dos ya confirmaron: Tere Jiménez de la coalición “Va por Aguascalientes” con quien se reunirán entre el jueves y viernes de esta semana. La otra, es Martha Márquez, de la coalición del PT-PVEM, quien por cierto participó en la marcha.
García Villanueva detalló que la plataforma del Frente por la Familia es un documento de 25 puntos divididos en tres temas fundamentales: Vida, Familia y Libertades Fundamentales. El primero, dijo, se refiere a su protección “desde el momento de la concepción”. En cuanto a Familia, piden “ayudar a la célula básica de la sociedad cuando esté en situaciones difíciles”. En el tercer tema está relacionado con garantizar libertad de credo y que los padres determinar la educación ética y moral de sus hijos.
“Queremos que estén conscientes de lo que quiere la ciudadanía para que cumplan lo que ya está (sic). Falta mucho para apoyar a la mujer cuando tiene un embarazo no esperado, por violación, trabajo, estudio, por muchas causas, que se ayude a la mujer, por supuesto en contra de la pena de muerte, de la eutanasia y de todo esto (sic)…”

¡Participa con tu opinión!