Defenderá la Asociación de Ciegos Progresistas de Aguascalientes en los tribunales la pertenencia de sus instalaciones, tras los ataques por parte de la Fundación Fray Escoba, la cual busca apoderarse de las mismas, denunció su presidente, Elías Cortés Muñoz.

El nuevo presidente de CIPRAC reveló que recientemente han sido objeto de ataques por parte de dicha empresa que ocupa a personas con discapacidad, con síndrome de Down y autismo.

Dijo que hubo una determinación por parte Jaime Gallo Camacho, titular de la Sedum, a través de la cual les piden que desalojen el inmueble, el cual fue donado a CIPRAC por el entonces alcalde, Luis Armando Reynoso Femat. “Es una donación plena, no fue comodato, y todo está documentado”, aseguró

Recordó que de buena fe la Asociación de Ciegos Progresistas de Aguascalientes le rentó sus instalaciones a Fray Escoba y “ahora ellos a la mala nos quieren despojar de ese beneficio que les dimos en su tiempo. Su titular es una señora de nombre Araceli Muñoz Zarate y he hablado con ella y me manejó que ella tenía grandes influencias en Gobierno del Estado y en Municipio”.

Por lo anterior, Cortés Muñoz anunció que como abogado, acudirá a los tribunales a defender los beneficios de las personas ciegas, además de que buscará sostener una audiencia con la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel para explicarle la situación. “A lo mejor la alcaldesa no sabe de las actitudes de estas personas que han movido influencias y palancas, pero una asociación está dañando a otra y no porque seamos ciegos, nos veamos como personas que no tenemos derechos y cualquier persona va a pasar sobre nosotros”.