Respecto a la queja por problemas en el drenaje en la casa 84 del Coto San Javier, en Rancho Santa Mónica, el presidente de administración de ese Condominio, Edgar Reséndiz Tenorio, aseguró que no es un problema general de esa cerrada, sino algo que afecta sólo a esa vivienda y en el que ha apoyado en su solución, a pesar de que los quejosos han tenido dificultades para el pago de las cuotas de mantenimiento y sean groseros para pedirlas.

A su vez, Veolia informó que una cuadrilla acudió a hacer labor de desasolve a petición de la administración del condominio, ya en el lugar y luego de haber hecho el trabajo, se informó que no era taponamiento por excremento, sino tal vez una situación de obstrucción en el domicilio o en la tubería del drenaje general del condominio, por lo que tendría que hacerse una revisión más, pero eso correría por cuenta del particular o del condominio mismo, según el acuerdo al que ellos llegaran.

Visiblemente molesto por la situación en la que se vio envuelto por la señora Martha Evelia Gaytán, que aseguró, ni siquiera habita en el lugar, sino que es madre del propietario de la casa 84, el presidente de los condóminos, reconoció que se carece de seguridad, pero se debe a que así como estos vecinos, hay otros que no van al corriente en sus cuotas.

Relató que se trata de una familia que llegó a vivir en diciembre pasado, tiempo en que a pesar de ir atrasados en sus cuotas, se ofreció a apoyar con la gestión ante Veolia para resolver el problema, pues aunque esta concesionaria no tendría por qué entrar al coto por estar en régimen condominal, se le pidió el servicio y la empresa lo atendió.

Asimismo, insistió que es la única casa que tiene ese problema, pero lo que es peor, es que llegó a sacar el agua sucia del registro de su drenaje que se ubica justo en el área de cochera de la casa afectada, pero, lejos de tirarla en la alcantarilla que está a unos metros de su casa, lo hizo en la vía pública, generando más contaminación para todos los vecinos.

El señor Reséndiz Tenorio consideró que la información proporcionada al momento de dar a conocer su reporte está tergiversada, pues omitieron señalar lo que se les ha apoyado a pesar de no haber compromiso, ya que cuando se vive en un régimen de condominios, es indispensable ir al corriente en el pago de cuotas para reclamar atención.

Si bien reveló otras situaciones de falta de pago por otros servicios en ese domicilio en particular, el tema por aclarar es que como presidente del coto, se ha encargado de dar seguimiento a ese tema, aún sin tener que hacerlo por el multicitado de las cuotas que puede documentar, y todo lo que se hace dentro de la zona habitacional, es informado oportunamente a todos los que viven allí, paguen o no.

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