César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde hoy y durante todo noviembre, México asume la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante la cual organizará tres eventos insignia, el primero de ellos encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Nueva York, el Mandatario mexicano propondrá un debate sobre corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados.

Los otros dos debates que impulsará México en el Consejo de Seguridad serán sobre el tráfico ilegal de armas y el rol de diferentes órganos de las Naciones Unidas en la paz del planeta.

Otros temas que se abordarán durante la presidencia de México serán la situación en Medio Oriente y la asistencia humanitaria a personas en contextos de conflicto.

«México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando», dijo Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU.

«Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto».

Esta mañana, el Consejo de Seguridad adoptará el programa de trabajo que México presente para el mes de noviembre.

¡Participa con tu opinión!