Al presentar a su gabinete municipal para el periodo 2017-2019, integrado por 21 servidores públicos, la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, les exigió atención hacia los ciudadanos. “En este equipo se ha reunido experiencia y juventud, con diferentes perfiles y trayectorias, y juntos seremos los mejores aliados para instrumentar políticas públicas que impulsen un mayor desarrollo en Aguascalientes”.
Congregados en el Palacio Municipal, la alcaldesa electa expresó su confianza en su equipo de trabajo, porque sabe que tienen las mejores facultades y recursos para que tengan un buen desempeño, y anunció la presentación de reformas ante el Cabildo para la creación de la Secretaría de Economía, el Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Asesores.
Luego, solicitó el voto de confianza para todas las personas que se incorporan a su gabinete municipal, con quienes se darán los mejores resultados a favor de Aguascalientes, y ratificó su compromiso total con la ciudadanía, pues se ejercerá un gobierno humanista, cercano, innovador, abierto, digital, transparente y honesto.
Horas antes de rendir protesta como alcaldesa de Aguascalientes a partir del 1 de enero de 2017, Teresa Jiménez Esquivel nombró a Leonardo Montañez Castro como secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, y a Alfredo Martín Cervantes García como secretario de Finanzas, quienes deberán ser ratificados por el H. Cabildo de Aguascalientes.
Por designación directa, Tere Jiménez nombró al todavía alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López como secretario de Administración; a Rosa Karina Ortega González en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; a Martha Miriam Rodríguez Tiscareño en la Secretaría de Desarrollo Social; a Marco Antonio Licón Dávila como secretario de Obra Pública.
Repite como secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; en la Secretaría de Desarrollo Urbano se designó a Jesús Adrián Castillo Serna; en la Secretaría Particular a Luis León Méndez; en la Oficina Ejecutiva a Rodolfo Téllez Moreno; en la Contraloría Municipal, a Leticia Fabiola Rangel Núñez, cuya funcionaria fue aceptada de la propuesta presentada por el Comité Ciudadano Anticorrupción.
En la Coordinación de Comunicación Social se designó a Enrique de la Torre de la Paz; en la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, a Georgina Tiscareño de Lira; en la Secretaría Técnica del Consejo de la Ciudad, a Luis Salvador Alcalá Durán; en la Dirección del DIF Municipal, a Óscar Daniel Monreal Dávila y a Ramón Jiménez Peñaloza, padre de la alcaldesa electa, como presidente del Voluntariado del DIF Municipal.
Enseguida, Tere Jiménez presentó a los encargados de despacho de los organismos públicos descentralizados de la administración municipal y que serán puestos a consideración de sus órganos de Gobierno y juntas directivas. Entre ellos se encuentra a Zaira Angélica Rosales Tirado, en el Instituto Municipal de la Mujer; en el Instituto Municipal de Cultura (IMAC) podría repetir en el puesto Alejandro Vázquez Zúñiga.
En el Instituto Municipal de Planeación (Implan) repite Jaime Gallo Camacho; en la Comisión Ciudadana de Agua Potable (CCAPAMA) propone a José Refugio Muñoz de Luna; en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien encabeza la terna que se presentará al Cabildo Capitalino es el capitán José Héctor Benítez López.
Luego informó que presentará reformas para la creación de la Secretaría de Economía Municipal y para encabezarla se propone a Luis Obregón Pasillas; pondrá a la consideración del Cabildo la creación del Instituto Municipal de la Juventud y de la Coordinación de Asesores, en cuyos puestos se estaría dando a conocer posteriormente a los servidores públicos responsables.
Por último, la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, solicitó el voto de confianza a todas las personas que la estarán acompañando, donde cada uno de los miembros de este equipo fueron seleccionados por su capacidad, por su trayectoria, su visión y conocimiento en diversos ámbitos que han desarrollado, y juntos se hará el mejor trabajo a favor de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!