A lo largo de este fin de semana se llevó a cabo la primera concentración de la preselección nacional de basquetbol 3×3 sub-18 femenil, en la cual estuvieron presentes dos representantes de Aguascalientes que son Alejandro Martínez y Laura Plascencia.
Esta primera concentración se celebró en la Unidad Deportiva “Revolución” de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y estuvieron presentes varias de las mejores jugadoras de México que buscan hacerse un lugar en la selección nacional de basquetbol 3×3 que participará en el Campeonato Mundial de Hungría 2022 del 23 al 28 de agosto.
Como parte del staff de entrenadores, estuvo Alejandro “Jano” Martínez Esparza, quien ya cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto 3×3 femenil e incluso ya ha participado en varias competencias internacionales.
Así mismo, en la concentración estuvo la destacada jugadora de Aguascalientes, Laura Villalobos Plascencia, quien es una de las mejores jóvenes que tiene el estado de la gente buena en el deporte ráfaga.
Una vez finalizada esta concentración en Cuernavaca, la Asociación de Basquetbol Nacional decidirá qué jugadoras irán al Mundial y quiénes serán los entrenadores, por lo que se espera tener una doble representación aguascalentense en el próximo Mundial de Hungría 2022.