Este sábado en punto de las once de la mañana la academia de futbol Alex Aguinaga llevó a cabo el comienzo de una serie de visorias que estarán durando alrededor de un mes con presencia de aproximadamente 50 futbolistas de varias categorías siendo 2002 la más grande y 2016 la más pequeña. El evento contó con la presencia del ex jugador Alex Aguinaga que estuvo personalmente dirigiendo algunos ejercicios además de compartir algunas palabras con los jóvenes que se presentaron a las visorias; también estuvo Antonio García, quien jugó para Pumas y tras una negligencia médica por una lesión terminó en silla de ruedas por el momento, ambos estuvieron observando los trabajos de todos los jugadores.
Las pruebas iniciaron con algunos ejercicios de calentamiento como el famoso torito y ejercicios de pase. Mientras fue avanzando el día se pasaron a otros ejercicios probando las habilidades de los presentes tanto a la defensiva como a la ofensiva. Tiro a gol y espacios reducidos fueron otro par de ejercicios que se tuvieron para cerrar con un interescuadras que permitió ver más en forma las habilidades de los jugadores. Al final, Alex Aguinaga dio una plática con todos los padres de familia invitándolos a seguir empujando a sus hijos por el camino del deporte que puede ser benéfico en todos los sentidos para ellos y reafirmó su compromiso con la sociedad de Aguascalientes en la detección de talento.
Además de fines deportivos, la academia Alex Aguinaga hizo énfasis en su compromiso social, ya que estas visorias estuvieron dirigidas especialmente a las personas de bajos recursos que tienen más complicaciones en la vida diaria o para poder inscribirse al equipo. Dependiendo de su desarrollo en el campo estarán ofreciendo becas o medias becas a diferentes jugadores buscando apoyarlos para alejarlos de cualquier actividad negativa, además se dio a conocer que además de ser apoyados en el campo se busca llevarlos a clubes profesionales o una vez pasados los años darles trabajo en la misma academia como visores. En resumen, se vivió un día con gran ambiente, todas las medidas sanitarias y deporte con mucha intensidad en pro de seguir promoviendo el deporte, el apoyo y el futbol.