Frente a la reforma educativa vigente, el Instituto de Educación de Aguascalientes procederá por primera vez en la historia a dar a conocer los planes y programas de estudio a los padres de familia del ciclo lectivo 2020-2021, a fin de que conozcan los contenidos que se impartirán a sus hijos en el nivel básico.

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, aseveró que “no le entrará a la discusión legislativa, ya que el Instituto es una instancia ejecutiva y se tiene clara la existencia de división de opiniones respecto a las modificaciones a la Ley Educativa, lo único que puede hacer este organismo es recomendar a las partes inconformes a llevar el asunto a las instancias legales pertinentes”.

En el marco de responsabilidades del Instituto de Educación se atenderá la Ley como ha sido autorizada, en caso de que sea ajustada igual sería acatada, porque Aguascalientes siempre ha sido observante de la ley, enfatizó.

En entrevista con el Heraldo, Raúl Silva Perezchica detalló que el IEA deberá avisar electrónicamente a los padres de familia cuáles son los contenidos que sus hijos estudiarán en el próximo ciclo escolar, no se limitarán al aspecto de la sexualidad sino a todos los temas para que las madres y los padres conozcan los planes y programas de estudio de modo anticipado.

El Instituto de Educación trabaja en la manera de cómo organizar el dar a conocer esa información para que conozcan los planes y programas, de esta manera se estaría cumpliendo con la ley por parte de esta instancia ejecutora del servicio educativo.

Los padres de familia serán los que determinarán si su hijo recibe o no algunos contenidos, de acuerdo a la ley vigente, y el IEA estaría atento de la asistencia o no de los estudiantes, pero el compromiso de este organismo descentralizado es compartir los planes y programas que se impartirán en el ciclo 2020-2021 y el resto será asunto de los papás y mamás.

Finalmente, aclaró que las actividades académicas establecidas desde la SEP deberán de cumplirse porque también se cumplen evaluaciones, porque todo va en función del desarrollo de determinados aprendizajes, de acuerdo a cada grado de preescolar, primaria y secundaria.