CDMX.- Bong Joon-Ho, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Brad Pitt y Renée Zellweger, todos ellos ganadores de la estatuilla el año pasado, serán parte de los presentadores de la 93 entrega de los Oscar.
Por medio de un comunicado, la Academia anunció que los productores Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh revelarán paulatinamente qué elenco estará presente en la fiesta cinematográfica que se efectuará el 25 de abril.
A pesar de la pandemia, se contempla que los galardones se lleven a cabo totalmente en vivo y de manera presenciales tanto en el Dolby Theatre como en Union Station, con un número muy reducido de invitados.
Otras figuras que se subirán al escenario para la ceremonia son Zendaya, Angela Bassett, Halle Berry, Don Cheadle, Marlee Matlin, Bryan Cranston, Harrison Ford, Regina King y Rita Moreno.
“Al mantener nuestros premios como una aproximación al cine, hemos reunido a un elenco totalmente estelar. Hay tanta potencia que quizás requieran lentes de sol”, firmaron los realizadores, Collins, Sher y Soderbergh.
Para la máxima reunión fílmica de la llamada “Meca del Cine”, el largometraje de David Fincher, Mank, lidera con 10 candidaturas, seguido de El Padre, Minari, Nomadland, El Sonido del Metal, El Juicio de los Siete de Chicago y Judas y el Mesías Negro, con seis cada uno. (Staff/Agencia Reforma)