“Queremos que el rock siga viviendo en México” es la declaración que hicieron los integrantes de la exitosa banda de rock aguascalentense “La Santísima Voladora”, durante la presentación de su nueva producción discográfica “Tropimetal Live 2020”.

El evento se llevó a cabo en las salas del Cine Kristal donde la prensa local, así como familiares, amigos, colegas y seguidores de la banda estuvieron presentes y disfrutaron la proyección del concierto relacionado al nuevo álbum de “La Santísima Voladora”, con 14 tracks.

La irreverencia y el nulo o poco temor que  caracteriza a la banda, definen a este proyecto que alberga la fusión de géneros y ritmos, tanto urbanos como latinos, con diversión, con baile, con crítica social y con el sentir del barrio, sin dejar a un lado las influencias musicales de cada uno de los integrantes, más que un proyecto que encasilla al seguidor de cualquier tipo de música, este lo incluye, la invita a la fiesta y lo hace parte de ella.

El concepto en sí, sin dejar etiquetas, es no respetar géneros, la versatilidad de cada canción es impredecible, pues te puedes encontrar con la cumbia más sabrosa del barrio, pasando por el punk más radical hasta detonar en un poderoso metal.

La Voladora nace y emerge a finales del 2017 en Aguascalientes, fue el resultado de una extensa y motivante producción  a cargo de la banda y de Gilberto González, ese mismo año, una ola de conciertos dedicados a explorar el material dio como resultado el show más irreverente del centro del país, todo esto detonado al proponer el tema inédito llamado “tropimetal” que muchos críticos lo albergan como un nuevo género, ya que ha demostrado en escenarios la energía que lo hace único.

Ya en el 2018, la banda lanza el álbum “La Santísima Voladora”, con temas inéditos y colaboraciones importantes como Sax Maldito de la “Maldita Vecindad” y José María, entre otros, del cual se desprenden tres sencillos disponibles en plataformas y redes sociales. Sumando todo esto, a lo largo de dos años de existencia tropimetalera, “La Voladora” está en constante gira llevando su sonido a las ciudades importantes del país, en festivales, fotos emergentes, ferias y bares, compartiendo escenario con grandes bandas y artistas emergentes.

Este año se estrena el segundo disco en vivo en todas las plataformas digitales y un DVD, conmemorando tres años de nacimiento de la banda, ya que debido a la pandemia, la agrupación atrasó los planes que tenían desde mayo del 2019 cuando terminó la grabación del disco, listo para ser lanzado al mercado de manera oficial.

Jorge Velazco (voz), Eduardo Rogero (guitarra), Obed Armín (trombón), Pity Raygoza (batería), Marcelino Chávez (percusión), Toro Fierros (bajo), Christian de Anda (trompeta) y Ficho Chávez (percusión), integrantes de la Santísima Voladora fueron excelentes anfitriones en la presentación de esta nueva producción discográfica que por el momento será lanzada sólo a través de las plataformas digitales y no de manera física, al argumentar que la contingencia sanitaria afectó la industria musical, descartando por el momento, el lanzamiento del CD.