El próximo viernes 28 de junio se llevará a cabo la 8va edición del Torneo de Golf organizado por el Club Rotario de Aguascalientes en conjunto con el Centro de Prevención de Quemaduras, evento que se realiza cada año en el Club Campestre.
Para dar más detalles sobre este torneo, ayer se ofreció una rueda de prensa en el Club Campestre para discutir todos los pormenores. Esta rueda de prensa fue encabezada por el presidente del Club Rotario, Arturo Ortiz Llinas, y el director del torneo, Jorge Arturo Medina Rodríguez.
También estuvieron presentes Miguel Romo Reynoso, representante del Club Campestre; Luis Roqueñi Rello, vicepresidente del Club Rotario; así como Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio, José Luis Revilla Olavarrieta y Elías Barrón.
La primera edición de este torneo se llevó a cabo en 2015 con la participación de 60 golfistas, pero cada año más patrocinadores, jugadores e instituciones se han unido a la causa, haciendo el torneo más completo y atractivo. En los últimos dos años, se ha logrado completar el registro de 200 participantes. Cabe señalar que este torneo también cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), por su fomento al deporte en el estado.
Lo recaudado en este torneo se destinará a atender diversas causas del Centro de Prevención de Quemaduras de Aguascalientes, que realiza pláticas en escuelas para prevenir accidentes de este tipo y apoya a personas que han sufrido quemaduras.
El torneo ofrece grandes premios para los «oyes», que van desde relojes de lujo hasta bolsas de golf y lentes de sol. Además, hay premios para los «hole in one», que incluyen coches y $10,000 dólares en efectivo, lo que sin duda atrae a varios de los mejores golfistas de la región.