El pasado martes por la mañana fue presentada de manera oficial la nueva fecha de la Súper Copa, uno de los campeonatos más importantes de México en el automovilismo, y que estará celebrando su segunda fase el próximo 15 y 16 de mayo en Aguascalientes.
A través de una rueda de prensa vía Zoom, la organización de la Súper Copa presentó todos los detalles de la segunda fecha del serial, misma que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, recuperando esta plaza luego de que, en el 2020, no se llevara a cabo ninguna fecha en nuestro estado debido a la situación sanitaria.
La rueda de prensa la encabezó Michel Jourdain Declarcq, directivo de la Súper Copa, quien mostró su emoción por regresar en Aguascalientes y anunció que se tendrán, de nueva cuenta, las cuatro categorías correspondientes; es decir, Tractocamiones Freightliner, Copa Mercedes-Benz, Mexibike y Fórmula 5.
Asimismo, comentó que se siente entusiasmado por aumentar el número de corredores en la prueba de Fórmula 5, ya que, como usualmente se acostumbraban entre 12 competidores, ahora se espera la participación de casi 25 pilotos, además de los más de 30 participantes en las motos.
Por otro lado, el directivo mencionó que esperan aumentar sus fechas para los próximos años, para así tener más plazas como la de Zacatecas o Mérida, o tener más fechas en ciudades como Aguascalientes, pero, de momento, es imposible realizar esto, aunque espera que en un futuro se logre.
Esta competencia disputó su primera fecha en Guadalajara hace algunas semanas; y, de momento, el piloto Franco Zanello ocupa el liderato general. Franco estuvo presente en la rueda de prensa y mencionó que ya se encuentra listo para regresar a Aguascalientes, alegando que ésta es una de sus plazas favoritas.
El Óvalo de Aguascalientes recibirá público
Otra de las grandes noticias a destacar en esta rueda de prensa es que esta segunda fecha de la Súper Copa contará con público en las gradas, abriendo las puertas a un 10% de aforo, por lo que se espera tener al menos unas 3,000 o 3,500 personas en esta segunda fecha, algo que, sin duda, emocionará muchísimo a los fanáticos del deporte motor.