A tan solo unos cuantos días de vivir una edición más de la competencia, este martes por la mañana se presentó de manera oficial la quinta Carrera de Huevos, una carrera que se organiza año con año en Aguascalientes con la intención de luchar contra esta enfermedad y ayudar a la Asociación contra el Cáncer Testicular de Aguascalientes.
En esta ocasión, la carrera se realiza con la intención de recaudar fondos para la oficina de la asociación, ya que no tenían un lugar físico a pesar de tener ya seis años de existencia. Juntar fondos para que las personas asistan y palpen de mejor forma el proyecto, además de tener una asistencia médica adecuada junto con un seguimiento psicológico que les ayude a llevar esta enfermedad tan delicada, así lo declaró Luis Armando Torres, líder de este proyecto.
También se habló sobre los trasplantes testiculares y reconstrucciones que son una parte importante tras esta enfermedad, dichos trasplantes lo requieren el 50% de las personas que contraen este tipo de cáncer, que, afortunadamente, tiene un 90% de probabilidad de supervivencia. Antes de entrar al tema de la carrera, se pidió a la sociedad concientizar a los jóvenes sobre este tipo de cáncer, ya que el índice de pacientes es de los 15 a los 35 años.
Ya en el tema de la carrera, uno de los puntos más importantes es la suma del proyecto de VIAGS, que estará participando este domingo 21 de agosto, fecha de la carrera para invitar a todos los corredores que normalmente van cada quince días a esta iniciativa, además de tratar de que personas de Gobierno del Estado participen en la carrera. Las inscripciones podrán realizarse tanto en Innovasports como en Abarrotes La Pelotita, y tendrán un costo de 200 pesos ya sea para la distancia recreativa que será de cinco kilómetros o la competitiva que será de diez.
La competencia arrancará a las ocho de la mañana en la Avenida Gómez Morín, que será el punto de salida. La carrera tendrá hasta 10 mil pesos en diferentes premios y contará con un kit que incluye regalos, número de competencia y playera oficial de la carrera. Se espera la participación de cientos de corredores que consigan crear nuevamente un evento exitoso y que ayude al desarrollo de esta asociación que sigue en su lucha contra el cáncer testicular.