Bajo el lema “Con María de la Asunción, juntos a la misión, en comunión y participación”, la Diócesis local prepara los festejos por motivo de las celebraciones de la Virgen de la Asunción, Patrona de Aguascalientes. El programa contempla peregrinaciones de creyentes de todos los templos y parroquias de la Diócesis integrada también por algunas partes de estados como Jalisco y Zacatecas.
En rueda de prensa, el vocero de la Iglesia Católica, padre Rogelio Pedroza, detalló que los festejos se realizarán del 31 de julio al 15 de agosto y terminarán, como es costumbre, con la Romería. Dadas las condiciones sanitarias actuales, será posible este año contar con mayor número de participación de los creyentes representando 121 parroquias de la Diócesis, movimientos como Familiar Cristiano, de jóvenes, adolescentes y niños, además de la tradicional peregrinación de transportistas.
El programa general del Quincenario contempla misas especiales, así como por primera vez a partir del 9 de agosto se realizará el Ferial en honor a la Virgen de la Asunción, el cual se desarrollará en el Teatro Morelos a las 20:30 horas. Se contempla también concursos de poesía, conciertos especiales en Catedral, con la participación de mariachis y la Banda Municipal. Asimismo, se prepara una conferencia testimonial y una mesa redonda sobre aspectos históricos de los festejos marianos de los católicos de Aguascalientes.

Los pormenores del programa que contempla el Quincenario para esta nueva edición, podrán ser consultados en redes sociales de la Diócesis de Aguascalientes y del Correo Diocesano.