La Casa de la Cultura «Víctor Sandoval» fue el escenario elegido para la presentación del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2024, que se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo. En el evento, se contó con la distinguida presencia de la Lic. Verónica González, Directora del Buró de Congresos y Visitantes; la Mtra. Gloria Romo, Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes; el M.V.Z. José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la FNSM, y el Mtro. Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), como anfitrión.

Ante representantes de la prensa local, se anunció que este año Uruguay será el país invitado, junto con decenas de invitados de diversos estados de la República Mexicana. Ellos visitarán los distintos escenarios contemplados para las actividades del programa cultural que se desarrollará a lo largo de la feria. Entre los recintos se encuentran museos y galerías, destacando el XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven y el LVI Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.

El Grupo Teatral La Columna de Aguascalientes presentará «Amor y Líos» en el Segundo Patio, y cada domingo de feria, La Plaza de las Artes Andador Cocina Típica albergará diversas actividades. La Biblioteca «Jaime Torres Bodet» se sumará con presentaciones de ensambles, cuartetos, teatro, ópera, y más, mientras que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) ofrecerá varios conciertos.

Los municipios se beneficiarán con el programa «La FNSM en tu Municipio». Además, el Teatro Antonio Leal y Romero será sede de numerosos eventos, incluido un tablao flamenco. Otros espacios como el Teatro Morelos, el Patio de las Jacarandas, El Sótano Stallworth, El Cuartel del Arte, Casa Terán y Foro del Lago formarán parte de este programa cultural, presentando espectáculos de alta calidad con artistas internacionales.

Este año, el tema del Ferial es «Un viaje al corazón 2: Nuestros Municipios», y tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes. La programación completa está disponible en viveica.gob.mx.