La Coordinación de Movilidad (CMOV) presentó ‘Tutum’, una aplicación avalada por el Gobierno del Estado,  para que taxistas tradicionales puedan ofrecer sus servicios aprovechando el uso de la tecnología.  Griselda González Morales, titular de la dependencia, detalló que dicha herramienta ofrecerá seguridad y tranquilidad a los usuarios, quienes verán reflejado un mejor servicio en el uso transporte público.

Tutum trabajará inicialmente de la mano con la agrupación Acataxis, una de las más importantes en la ciudad y que ofrecerá, de acuerdo a directivos de la empresa en mención, mejores oportunidades laborales para los trabajadores del volante, quienes al tener acceso a la transformación digital  tendrán posibilidad de incrementar de manera sustancial su margen de ganancia. La app, funcional desde este día, ofrece al usuario tarifas fijas en base a lo que marque el taxímetro, sin cobro de comisiones por el uso del servicio, además del monitoreo constante para una mayor seguridad de los mismos usuarios; el pago por el servicio puede ser incluso por medio de tarjeta. Por su parte, la ventaja para los trabajadores del volante es el pago semanal por el uso indefinido de la misma aplicación, además de que no existen las comisiones por corrida ni por viaje. La app cuenta también con el certificado de seguridad de los operadores de las unidades, así como de las mismas autoridades encargadas de regular el servicio.

Los concesionarios interesados en formar parte de la aplicación, pueden acudir a la calle Sierra del Laurel # 420, en Bosques del Prado Norte, a partir de las 07:00 y hasta las 20:30 horas, de lunes a viernes; o en su defecto en su página en redes sociales. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)