En conferencia de prensa liderada por Arturo Hernández, se hizo la presentación oficial este lunes por la mañana en la academia Alex Aguinaga del Mundialito Nacional “Moviendo a México”, una competencia a nivel nacional que se llevará a cabo del 1 de febrero al 2 de mayo con diferentes fases y que tiene de gran premio viajar a Europa a diferentes torneos internacionales con oportunidad de visorias por la FIFA.
Se detalló que la competencia será durante varias semanas y los 32 estados tendrán su mini torneo a lo largo de seis días, siendo divididos en cuatro grupos de cuatro equipos para designarles un país correspondiente, mismo que tendrá uniforme del país que les toque por sorteo. Los ganadores estatales se verán las caras en la etapa nacional que será en el Estadio Azteca y los campeones nacionales podrán viajar a Europa del 15 de julio al 1 de agosto para competir en el Gothia Cup en Suecia y la Dana Cup en Dinamarca.
Las categorías que se abrirán para dicha competencia serán cuatro. Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, estando abiertas a las escuelas, equipos, fuerzas básicas o cualquier equipo que quiera participar y se confesó que incluso hay un par de conjuntos internacionales interesados en formar parte de los torneos. La competencia en Aguascalientes está prevista para inicios de febrero, pero todavía está por confirmarse dependiendo de la situación sanitaria. Por otra parte, habrá un torneo nacional para las madres de familia comandado por MAMÁFUT en lo que será una competencia de futbol 8, así como una categoría libre para papás o universitarios.
También se dio a conocer que durante los torneos se estarán dando capacitaciones para los protagonistas, teniendo a personajes como José Luis Sánchez Solá, Héctor Hugo Eugui, Cristóbal Ortega, entre otros. Se hizo énfasis en seguir promoviendo el deporte, así como todos los valores que conllevan un deporte de conjunto. Por último, se mencionó que el torneo es una innovación importante haciendo uso de la experiencia de los organizadores en competencias como la Copa Coca-Cola, Copa Bimbo y aportando en escuelas de futbol de América o Necaxa. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 55- 2024-8703, o a las oficinas de Aguascalientes al 449-251-2592, o bien, al correo artured10@yahoo.com.mx. Para realizar las inscripciones o pedir más detalles de este torneo que pinta para ser uno de los más importantes del año en el futbol infantil y juvenil.