Este martes por la mañana, al sur de la ciudad, se presentó oficialmente la duodécima edición del Medio Maratón Nissan que en esta ocasión llevará el nombre de “Vamos por Todo”, la cual terminó con la sequía de par de años en donde no se llevó a cabo el evento por la pandemia. La rueda de prensa para presentar formalmente el medio maratón fue comandada por Noemi Andrade y Marisol Martínez del departamento de Recursos Humanos de Nissan Aguascalientes, además del doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, y José Palacios, vicepresidente de la Asociación Estatal de Atletismo, con José Luis Rodríguez representando a la Coordinación de Movilidad.
El evento comenzó con un video de bienvenida presentando la carrera y los informes generales del medio maratón, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la Planta 1-A de Nissan y que contará con más de dos mil lugares abiertos para corredores de la empresa y sociedad en general, tanto de Aguascalientes como de otros estados. Después, el doctor Manuel Aceves Rubio dio su mensaje, en donde recordó las primeras ediciones de la carrera felicitando a la empresa por mantenerse siempre con la intención de continuar con el proyecto y mantener al deporte cerca de sus trabajadores. Además, agradeció el apoyo que Nissan siempre le otorgó a la administración actual que tiene sólo unos días más de gobernar el estado.
Seguido de esto, la licenciada Marisol Martínez explicó que Nissan Aguascalientes seguirá trabajando en pro del deporte estatal y explicó el evento que contará con carreras de 10 y 21 kilómetros principalmente, además de distancias más cortas. También enfatizó que el 98% del recorrido es dentro de las instalaciones de Nissan, algo que facilita el cuidado de cada uno de los corredores. Por otra parte, mencionó que en las dos distancias más grandes se premiará a los tres primeros lugares y se tendrán 1300 medallas para los corredores que crucen la meta, además de 300 más en las distancias más cortas.
El medio maratón contará con la participación de la Cruz Roja para cualquier imprevisto que se tenga, además de hidratación y terapias físicas al terminar la carrera. La entrega de los números se realizará el 8 de octubre en la Planta 1-A. Por último, se invitó a todos los corredores interesados a inscribirse a través de la página de Facebook Medio Maratón Nissan, en donde vienen los links, recordando que no tiene ningún costo.